José Martínez Colomina nace en Alberic ( Valencia ), en 1973.

En 1989 gana el segundo premio en el Primer Concurso Nacional de Trompeta, en homenaje a D. Vicente Prats.

En 1993 termina el Grado Superior de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo el Premio Fin De Carrera. El mismo año, gana por oposicíón una plaza como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Lliria, (Valencia).

En 1995 gana por oposición la plaza como profesor de trompeta para Conservatorio en la Comunidad Valenciana, trabajando más tarde en los conservatorios profesionales de Valencia, Torrent, Ontinyent, Oliva y Carcaixent.

En junio de 1996, gana el segundo premio en el Concurso Internacional  de Trompeta “Concurs de Lutece”, el cual fue celebrado en Paris por la marca de trompetas Selmer.

Durante su carrera ha estudiado con profesionales de la trompeta como Maurice Andrée, Pierre Thibaud, allen Vizzutti y con su profesor y maestro, Don Vicente Campos.

Desde el año 2000 estudia Técnica Alexander. En 2002, obtiene el máster en Estética y Creatividad Musical por la Universidad de Valencia, con la máxima calificación. Seguidamente obtiene el Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A). Actualmente, en la Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia finaliza su Tesis Doctoral sobre las lesiones musculares en los músicos, lo que le ha llevado a ser profesor de másters especializados por la Universidad de Valencia para futuros doctores en música, además de participar activamente en varios Congresos musicales, seminarios, publicar varios artículos y editar dos métodos para trompeta.

Desde el año 2004 hasta el 20015 ha sido encargado de la Cátedra de Trompeta del Conservatorio Superior de Castellón y ha colaborado habitualmente con la Orquesta Sinfónica y el Grupo Instrumental de Valencia. En los últimos 15 años ha ejercido como profesor en 60 cursos de trompeta nacionales e internacionales celebrados en nuestro país

Desde 2005 ha estudiado dirección de banda y orquesta con Don Enrique García Asensio, D. Juan Luis Martínez, D. Jose Rafael Pascual Villaplana y Jan cober. Además, ha estudiado armonía, instrumentación y análisis con D. Manuel Añón, D. Tomás Gilabert y D. Ramón García.

El mismo año fue designado director titular de la Asociación Musical Canalense (Valencia) ganando en 2006 el primer premio y mención de honor de la Diputación Valenciana. Más tarde, en ese mismo año, gana el primer premio y mención de honor de la final provincial.

Desde 2006 es el director titular de la Orquesta Setabense de Xátiva (Valencia), realizando conciertos anualmente en diferentes lugares de la Comunidad Valenciana, siendo dicha orquesta seleccionada el presente año para la primera competición nacional de orquestas en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia por su gran labor realizada en los últimos años, consiguiendo la segunda mejor calificación.

En 2008, gana el Segundo Premio en el Concurso Internacional de bandas celebrado en Valencia, al frente de la Asociación Musical Canalense.

Para el año 2010 fue designado nuevo director titular de la “Banda de la Federación de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana“. FSMCV.

En 2010 viajó a Londres para dirigir la orquesta de vientos de la “Royal Academy of London “, donde obtuvo la “Licenciatura de Dirección de Orquesta de vientos por la Royal Schools of Music of London“(LRSM), consiguiendo la máxima calificación. (DISTINCTION).

Unos días más tarde obtiene al frente de la Asociación Musical Canalense el Primer Premio y la Mención Especial en la Primera Sección del Certamen de Diputación de Valencia. El mismo año obtiene el Primer Premio y la Mención de Honor de la Primera Sección del Certamen de la Comunidad Valenciana. Como premio dirige en el Palau de les Arts (Reina Sofía), el día de la música de la Comunidad Valenciana.

El año 2011 fue designado tribunal en varios concursos nacionales de bandas de música en Madrid y Paipa (Colombia), país en el cual dirigió una banda profesional y una orquesta a la vez que impartió varios cursos de dirección para directores colombianos, por medio del Departamento de Cultura del país.

En 2012 obtiene la Licenciatura de Dirección de Orquesta Sinfónica por la Royal Schools of Music of London. (LRSM), obteniendo la máxima calificación, (DISTINCTION).

Desde el año 2012 al 2015 ha sido director de la Brass Band y profesor del Máster en “Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical e Investigación Aplicada” en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón.

Desde 2011 imparte clases de dirección en la “Asociación Musical Canalense de Canals” y en la “Sociedad Musical Artística Manisense de Manises”, para conseguir la futura formación de nuevos directores.

En los últimos años se ha convertido en director invitado asiduo de la Orquesta Sinfónica “Çucurova devlet de Adana” (Turquía), gracias al éxito conseguido en sus conciertos.

En 2014, al frente de la “Asociación Musical Canalense de Canals”, obtuvo el Primer Premio en el Certámen Internacional de Bandas de Valencia en la Primera Sección.

De nuevo en 2016 consigue el Primer Premio en el Certámen Nacional de Bandas de Cullera con la Asociación Musical Canalense de Canals. Además, recibe el premio honorífico al mejor director del Certámen.

El mismo año obtiene por oposición la cátedra en trompeta en la Comunidad Valenciana, desempeñando su labor docente en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, además de dirigir de nuevo la Brass Band del Conservatorio.

Hoy en día es el nuevo director titular de la Banda “Santa Cecilia de Foios”. Además, ha sido nombrado director honorífico de la Asociación Musical Canalense.

Desde 2014 es el director titular de la “Universal Shymphony Orchestra”, ofreciendo una gira en los mejores auditorios de la geografía española, obteniendo una gran crítica en todos los ámbitos. También es el director titular de la “Aljub Music Orchestra” y de la “Universal Chamber”.